NotiAcaneb 14


                                              Buenos Aires, 14 de febrero de 2006

Estimados miembros de ACANEB compartimos con Uds. la siguiente información,

1.  Asamblea diciembre 2005

En la última reunión el año 2005, en la que se realizó la elección de la Comisión Directiva, quienes veníamos integrando la CD - con tres cambios - hemos sido elegido para continuar por un período de dos años, somos: Gabriel Pardi, Diana Rosenberg, Juan José Cerdeira, Atilio Luparia, Juan Tassano Viaña, Guillermo González Lima y Alfredo Soto.

Hugó Roqué solicitó seguir colaborando con ACANEB sin integrar la CD. Hugo: ¡muchas gracias por todo tu apoyo y por todo lo continuarás haciendo por nuestra asociación!

Se han incorporado a la CD Héctor Actis y Martín Civitaresi. Héctor es un miembro muy activo de nuestra asociación y ha venido colaborando especialmente en los temas relacionados con su profesión: el periodismo.

Martín, es Licenciado en Economía y trabaja como Secretario de Post Grado de la Universidad de Río Cuarto. Martín co-organizó el seminario “Nuevos desafíos del desarrollo en América Latina: la perspectiva de jóvenes académicos y profesionales” realizado en Montevideo a fines de octubre del año pasado. Martín estudió en el Institute of Social Studies (ISS) y será el coordinador de ACANEB con ese Instituto. Quienes hayan asistido al ISS pronto serán contactados por él.

2.  Reuniones mensuales

Durante el 2006 mantendremos nuestra reuniones del tercer miércoles de cada mes, en Rivadavia 882 2° G, el espacio cedido por Aurora de la Colina y Atilio Luparia - a quienes agradecemos infinitamente -. Nuestra primer reunión del 2006 será el miércoles 15 de marzo a las 18:30.

3.  Refresher Courses: el NUFFIC aprobó el curso en Perú

Ha sido aprobado por el NUFFIC el curso "Performance Management and Social Responsibility for a Sustainable Development" ha realizarse en Perú durante la última semana de abril y la primera de mayo.

El curso sera dictado por profesores del MsM (Maastricht School of Management) y especialistas locales, siendo sus organizadores APHEBO (la NAA de Perú) y ACANEB.

La selección de los participantes será realizada por el MsM y los interesados deben inscribirse antes del 2 de marzo, si bien vamos a retransmitir mañana la invitación del MsM, pueden encontrar toda la información en: http://www.msm.nl/, abajo en el centro aparece un cartel que dice "Refresher Course Peru". O bien en la primer página de nuestra WEB: www.acaneb.org donde colocamos un link.

Pueden descargar toda la información relacionada con las actividades del NUFFIC para el 2006 desde NUFFIC_2006 y lo relacionado a los Refresher Courses desde RC_2006.

4.  Un fructífero 2006

Luego de haber participado activamente en el Seminario de Delft "Strengthening the role of Alumni Associations” sigo trabajando como miembro del "KIM Team" - formado por representantes del NUFFIC, FION y quienes representaron las NAA´s de China, Filipinas, Kenia y Nepal - para hacer realidad las propuesta del Seminario. Espero que a lo largo del 2006 se vean los frutos de esta trabajo.

Quedan pendientes muchas cosas ha realizar para ACANEB que por falta de recursos hemos ido postergando. Algo que nos gustaría priorizar es el rediseño de nuestra WEB, para hacerla más interactiva y dinámica, donde todos puedan hacer sus aportes y/o publicar sus trabajos. Agradeceremos cualquier tipo de ayuda voluntaria.

Los saludo muy cordialmente,

Gabriel Pardi, en nombre de la Comisión Directiva de ACANEB