NotiAcaneb 17


                                              Buenos Aires, 22 de junio de 2007

Estimados miembros de ACANEB compartimos con Uds. la siguiente información:

1.  Reunión de Asociados

En nuestra última reunión mensual tratamos los siguientes temas:

2.  Recepción del Embajador de los Países Bajos Sr. Henk Soeters

El día miércoles pasado con Diana Rosenberg hemos tenido una reunión con el Embajador con quien hablamos principalmente de la recepción que va a ofrecer a los miembros de ACANEB en su residencia. Enfatizó su interés de poder recibir a todos los Asociados del país.

De acuerdo a su agenda de actividades la recepción se realizaría en el mes de octubre y antes de fijar el día, quisiéramos saber cuál puede ser el más conveniente para los Miembros que viajen para este encuentro. Teniendo en cuenta que el día 15 de octubre es no laborable debido a que se traslada el feriado del 12 (Día de la Raza), quisiéramos qué nos digan si les resulta más conveniente el jueves 11 o el 18 de octubre.

Por favor hágannos saber su preferencia a la brevedad.

Serán invitados el Asociado y su pareja. Y por cuestiones organizativas debemos anticipar la cantidad de personas que participarán, por lo cual necesitaríamos saberlo lo antes posible.

3.  Paulatina desactualización de nuestra base de datos

En cada correo electrónico que enviamos vemos incrementar el número de rebotes. Pueden bajar el siguiente LISTADO para conocer las direcciones problemáticas. Por favor quien tenga contacto con alguno de los Asociados del listado a través de otro medio, pídale que envíe sus nuevos datos a: info@acaneb.org

Quien tenga relación con algún Ex Becario que aún no está asociado, por favor pídale que envíe sus datos a través del FORMULARIO

4.  Rediseño de nuestra WEB

Con el propósito de hacer interactiva nuestra WEB e iniciar una "Comunidad de comunidades" en el espacio virtual, hemos armado un proyecto de un nuevo site. El mismo permitiría que cada especialidad por Instituto tenga su propio espacio y foro, que los Asociados puedan publicar sus trabajos en forma directa y recibir comentarios, cada uno podría mantener actualizados sus datos, etc.

El momento de hacer el cambio es muy apropiado ya que permitiría continuar el intercambio a quienes participaron del II Seminario Internacional de Río Cuarto y a quienes participen del próximo RC a realizarse en Perú sobre "Participatory Integrated Pest Management".

Hemos enviado la idea y la solicitud de soporte (monetario) a Holanda y estamos esperando respuesta. Es muy bienvenido todo aquel que quiera colaborar con este proyecto o bien sepa de espónsores locales que se puedan interesar.

5.  Participatory Integrated Pest Management

Entre el 1 y 14 de julio próximo se realizará en Lima, Perú el RC sobre "Participatory Integrated Pest Management". Han sido elegidos 20 participantes de distintos países: Argentina (8), Colombia (2), Costa Rica (2), Ecuador (1), Perú (6) y Uruguay (1). Hay participantes de Argentina que tendrán un doble rol: como docentes y alumnos. ¡Felicitaciones a todos los elegidos!

Luego del RC les daremos más información sobre lo ocurrido.

Hablando de RC, solicitamos a aquellos Acanebienses que hayan hecho cursos ofrecidos por Acaneb, pero organizados por otra Asociación, que nos tengan al tanto y nos envíen una nota con fotos sobre su experiencia para poder compartirla con todos los Miembros. Es el único compromiso que pedimos a quien se haya beneficiado con un curso, ya que puede ser de utilidad para otro profesional de nuestra Asociación.

6.   Fundación Alfa: Quinta Feria de Graduados de Universidades Extranjeras

Hemos comprometido nuestra participación en la Quinta Feria de Graduados de Universidades Extranjeras, que es una excelente ocasión para difundir y promocionar la formación en Holanda.

La Feria se realizará el día Miércoles 27 de junio  de 2007 de 18:00 a 22:00 horas, en el Hotel Marriot Plaza. Se han ofrecido para atender nuestro espacio: Jessica Cymerman, María Soledad Pereira, Héctor Actis y Sebastián Ludueña, muchas gracias a todos ellos. Están todos invitados.

Para más información de la Fundación Alfa AQUí

Les saluda muy cordialmente,

Gabriel Pardi, en nombre de la Comisión Directiva de ACANEB