NotiAcaneb 2

                                              Buenos Aires, 24 de abril de 2004

 Estimados miembros de Acaneb compartimos con Uds. la siguiente información,

 1.  Encuentro en el Club Europeo

El día 13 de abril a las 19:00 hs nos hemos reunido en el Club Europeo. Para relatarnos lo acontecido contamos con un miembro de Acaneb profesional en la materia: Héctor Actis (hactis@hotmail.com), periodista y locutor. Cursó el Training the Trainers (Radio y TV) en Radio Nederland Training Center en Hilversum. Ver la nota de Héctor como continuación del NotiAcaneb.

Agradecemos a Piet Verdult la cordial hospitalidad que nos brindó. 

Más información sobre el Club Europeo y la Eurobecas en: www.clubeuropeo.com

2.  Jornadas sobre Eurobecas

Como respuesta al pedido de colaboración para "Eurobecas 2004" que nos hizo llegar desde la Embajada de Holanda el Sr. Reneko Elema, se han ofrecido para participar Héctor Actis, Carolina Blumenbaum (caroblumen@yahoo.com), Jessica Cymerman (jessicacymerman@ciudad.com.ar) y Eduardo Galicer (edg@edg-ing.com). Además Juan José Cerdeira (jcerdeir@jus.gov.ar), secretario de Acaneb, formará parte de un panel, responsable de un foro para 300 estudiantes. Muchas gracias a todos ellos por su tiempo y por representarnos.

3.  La familia de Acaneb crece, nació un Acanebiense de pura cepa

Se trata de Julian, hijo de dos miembros de Acaneb: Alejandra Gutiérrez (alegutierrez@yahoo.com) y Sebastián Guerrini (info@guerriniisland.com). Nació el jueves 15 de abril y según nos informan sus padres todos están muy bien y felices.

¡Nuestras felicitaciones y mejores deseos para toda la familia!

4.  Invitaciones:

Hemos recibidos distintas invitaciones:

Los saludo cordialmente,

Gabriel Pardi, en nombre de la Comisión Directiva de ACANEB

Volver a página principal


Nota de Héctor Actis sobre el encuentro en el Club Europeo

ABRIRÁ UN BUSINESS CENTER AL SERVICIO DE NUEVOS PROFESIONALES
 
El Club Europeo planea incorporar entre sus servicios el de informar sobre becas de estudio en el Viejo Mundo
 
El presidente del Club Europeo, Piet Verdult, presentó los planes de la entidad a
nte un grupo de ex becarios de los Países Bajos, Alemania y Bélgica, como respuesta a una invitación que les hiciera la Asociacion de Ex-Becarios de Holanda (ACANEB). 

En el encuentro que se realizó la noche del martes 13 de abril en las instalaciones del Club Alemán, estuvieron presentes los presidentes de la Asociación Ex Becarios de la República Federal de Alemania (AERFA), Dr. Alfredo May; del Centro de Graduados Belgas, Dr. Eduardo Dresdner y de nuestra entidad, Ing. Gabriel Pardi. 

Verdult detalló que el Club Europeo se fundó el 9 de mayo de 2003 con el fin de agrupar en Buenos Aires a distintas comunidades originarias del continente Europeo y que tiene actualmente unos 300 miembros. Sus 10 socios fundadores son el Club Alemán, el Club Danés, el Club Español, el Club Francés, el Hurlingham Club, el Club Sueco, el Circulo Italiano, la Asociación Austríaca, la Asociación Belga y la Asociación Holandesa, entidad que ejerce la presidencia hasta el 31 de julio.

FOCO EN LOS JOVENES PROFESIONALES

En el marco de la constante aspiración de brindar nuevos servicios, la Comisión Directiva se encuentra en tratativas para que los socios tengan la posibilidad de disfrutar de algunos de los beneficios que brindan los clubes fundadores a sus propios asociados, además de participar en las distintas actividades culturales, institucionales, comerciales, deportivas y sociales del Club Europeo.
Una de las principales aspiraciones del Club Europeo es convertirse en un centro donde los jóvenes profesionales se unan social y laboralmente y donde den los primeros pasos en sus carreras.
“Entre los 20 y los 30 y tantos años es cuando el hombre se plantea qué es lo que va a hacer de su vida y quién lo va a ayudar”, dijo Verdult. “Trataremos de facilitar buena parte de esa ayuda”.
Así, el Club busca la incorporación de los estudiantes de los últimos dos años de sus carreras y los dos primeros años de su vida laboral. Los dos ejes sobre los que basará su propuesta para esa franja generacional son la información sobre becas para argentinos en Europa y la puesta en marcha de un business center abierto a jóvenes profesionales.

EUROBECAS

Entre los proyectos a realizar en el futuro cercano se encuentra el de la creación de un centro de informaciones sobre becas europeas, donde los jóvenes interesados puedan encontrar rápidamente y con un asesoramiento personalizado, la respuesta a su búsqueda.
La primera muestra de este servicio se concretará en “Eurobecas”, una feria que prevé mostrar a unas 3 mil personas la oferta de becas para estudiantes argentinos en las casas de estudio de países de la Unión Europea.
Cada embajada será representada en distintos stands que se montarán en el 20º piso de Av Corrientes 321 del 3 al 5 de mayo de 15 a 20:30.
En este sentido, la Embajada Real de los Países Bajos en Buenos Aires convocó a ACANEB, para colaborar en la coordinación y atención al público en el stand holandés.
Por otra parte, Piet Verdult expresó que en pocas semanas estará disponible un business center dirigido esencialmente (aunque no limitado) a los jóvenes que quieran desarrollar sus primeros negocios.
Entre los servicios que se prestarán se contará con: salas de reuniones, asistencia en secretaría, tecnología de punta en telefonía, computación y correo electrónico, cadetería y recepción de correspondencia.

(Volver al comienzo) Volver a página principal