NotiAcaneb 20

Buenos Aires, 24 de octubre de 2007

Recepción a ACANEB del Sr. Embajador Henk J. W. Soeters

El día jueves 18 de octubre el Sr. Embajador de S. M. la Reina de los Países Bajos realizó una recepción especial para los miembros de ACANEB.

Henk SoetersMás de sesenta personas nos hicimos presentes en el cordial encuentro. Participó del mismo todo el espectro de Asociados: alumni que estuvieron en Holanda a comienzo de los años 60 y quien estuvo hasta el año pasado. Varios acompañados por la persona con la que compartieron esa experiencia.

Muchos campos profesionales estuvieron representados: Abogacía, Agrónomía, Arquitectura, Artes - Música, Economía, Periodismo, Ingeniería, Matemáticas, Médicina, Sociólogía, Hidrología, Turismo, Farmacología, Geología... , por profesionales que trabajan en Universidades, Colegios, Organismos Gubernamentales y Estatales, en la Industria y el Comercio, como Consultores, etc.

El encuentro fue muy ameno y el intercambio fluido: muchos nos encontrarnos cara a cara por primera vez. Internet es hermosa y muy útil: ¡pero nunca reemplazará al encuentro personal!

En sus palabras el Embajador Henk Soeters destacó el aprecio que tiene por quienes en un momento de sus vidas han decidido ir a estudiar a otro país para ampliar sus horizontes, y agradeció que todos los presentes hubiéramos elegido a Holanda - destino poco común para los estudiantes latinos -. Es por esta elección y experiencia que también nos considera como Embajadores de Holanda.

Agradecí en nombre de los miembros de ACANEB: de los presentes y de todos los que por razones laborales o de distancia no pudieron estar. Aproveché para comentar las palabras que más se repitieron a la pregunta enviada por el NUFFIC sobre el porqué es importante la existencia de ACANEB: luego de mencionar el valor que tuvo y el gran afecto con que se recuerda la "experiencia en Holanda", como Asociación consideran que servimos como "nexo, unión, lugar de encuentro, conexión, asistencia, como red de intercambio, recepción y difusión de información"... hay más de un buen motivo para seguir existiendo.

¡Muchas gracias nuevamente Embajador Henk Soeters por este hermoso encuentro!

En la nueva Galería de Fotos de ACANEB: http://www.acaneb.org/Galeria/ podrá ver las imágenes de la Recepción. Haciendo clic sobre las fotos en miniatura se agrandan a un tamaño intermedio, las que a su vez se pueden agrandar. La Galería permite bajar las fotos (cuanto más grandes, mejor definición) y verlas como "slideshow".

Les saluda muy cordialmente,

Gabriel Pardi, en nombre de la Comisión Directiva de ACANEB