NotiAcaneb 22

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2007

Cena de Fin de Año, Comisión Directiva y Nuevas Autoridades Provinciales

Cena de fin de año y renovación de la Comisión Directiva

En un festivo clima realizamos la cena de fin de año. Esta vez en una atmósfera informal y familiar, ya que el encuentro se realizó en el "amplio patio" de la casa de Diana Rosenberg, quien nos recibió con la buena onda y el afecto que la caracteriza.

Cena ACANEB 2007Los pollos de COECO (Cooperativa Granjera Entrerriana de Chacras 0rgánicas) asados por Jorge Cirio, estuvieron deliciosos.

También aprovechamos la ocasión para cantarle y desearle un muy feliz cumpleaños a Juan José Sallaber.

En el momento más formal del encuentro hablamos sobre la Comisión Directiva. Pusimos en conocimiento de todos los presentes las propuestas recibidas, que salvo la de Cumpleaños Juan José SallaberGuillermo González Lima - que llegó el día anterior y no fue aceptada por lo involucrados - , no hubo ofrecimientos para hacerse cargo de la Presidencia y Vice Presidencia de ACANEB; dada esta situación es que propusimos nuestra continuidad, aunque coincidimos con Guillermo en que sería preferible una alternancia que seguiremos fomentando.

Debido entonces a que de 22 votos recibidos por Internet 21 están de acuerdo con que continuemos y hubo unánime aceptación de los presentes en la Asamblea / Cena, la Comisión Directiva queda formada por:

  • Presidente: Gabriel Pardi
  • Vice Presidente: Diana Rosenberg
  • Secretario: Juan José Cerdeira
  • Tesorero: Atilio Luparia

Vocales en representación de los Institutos:

  • Héctor Martín Civitaresi (ISS)
  • María Rosa Simón y Gustavo Del Bello (IAC - Wageningen)
  • Sebastián Ludueña (ITC)
  • Mirian Solís (IHE)

En la Galería de Fotos hemos colocado las imágenes de la Cena: http://www.acaneb.org/Galeria/thumbnails.php?album=3

Quisiéramos también agradecer y compartir con todos los saludos de Fin de Año recibidos: Daniel Caldiz, Alberto Dams, Paula Bertúa, Jessica Cymerman, Julieta Garavaglia, Miriam Solís, Jorge Pilheu, Maria Soledad Pereira, Guillermo González Lima, Alfredo Soto...

Nuevas Autoridades en la Provincia de Buenos Aires

Jura Ana CorbiQueremos felicitar y desear el mayor de los éxitos en su gestión a nuestra colega Ana Corbi quien fue nombrada por el nuevo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Sciolli, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, en otras palabras Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

Ana recibió una beca del Gobierno Holandés para estudiar en el Institute of Social Studies (ISS) donde obtuvo el Master in Social Sciences habiendo estudiado, Planificación del Desarrollo Regional.

Viajó a Holanda en el año 1972 y estudió allí dos años.

Si bien gran parte del sitio está en re-construcción, pueden encontrar más información en la WEB del OPDS - Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible -:

http://www.opds.gba.gov.ar/index.php/articulos/ver/139

¡Gracias Juan!

Queremos agradecer a Juan Tassano Viaña la donación de los pollos para la cena de fin de año que son criados y comercializado por la COECO (Cooperativa Granjera Entrerriana de Chacras 0rgánicas), de la que forma parte.

Según nos cuenta Juan el "Pollo Pastoril COECO" es un pollo criado a campo, alimentado de la manera tradicional Argentina: a pasto y grano. Es un pollo que tiene acceso a pasturas naturales. No ingiere hormonas ni estimulantes del crecimiento, ni nutrientes de origen animal.

Para más información o adquisición de lo pollos pueden comunicarse con COECO Ltda. 0054 011 155 387 2876 o por mail a gerencia@coeco.com.ar

EMS-Expert Search

Para quienes esten interesados en proyectos de desarrollo en distintos lugares del mundo:

http://www.europeansolutions.nl/ o en http://developmentaid.org/jobboard.php

Les saluda muy cordialmente,

Gabriel Pardi, en nombre de la Comisión Directiva de ACANEB