NotiAcaneb 26

Buenos Aires, 15 de abril de 2009

Novedades - Escuela de Otoño - Seminario en la Universidad de La Plata - Propuestas

Novedades del comienzo de 2009

Estimados amigos y colegas,

En el mes del Festejo Nacional de Holanda, el Día de la Reina, este NotiAcaneb, pretende suplir los honores que habitualmente rendimos mediante un encuentro, que haremos más adelante.

De NUFFIC nos informaron que no fue aprobada la realización del Refresher Course que propusimos titulado "Improving Post-Harvest Management in Perishable Crops in Latin America: A Participatory Approach". Los contenidos del programa fueron desarrollado por María Cristina Mondino y Mariano lnchausti con la gente de Wageningen. Los motivos de la no aprobación están un poco confusos ya que nos dicen que desde Wageningen nadie se hacía cargo del RC, cuando les preguntaron.

A comienzos de marzo NUFFIC abrió sus oficinas en Brasil que con la de México es la segunda en la región. Más información: Aquí

Escuela de Otoño sobre Educación de Matemática Realista

Entre el 4 y 9 de mayo se realizará en la ciudad de Bariloche el primer "Seminario de Matemática Realista" organizado por el Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática, el Instituto Nacional de Formación Docente dependiente de Ministerio de Educación y el auspicio de ACANEB.

Para brindar los últimos conocimientos sobre el tema hemos invitado al Prof. Willem Uitenbogaard del Instituto Hans Freudenthal de La Haya, donde estuvo becada Diana Rosenberg, quien recibirá al Profesor y participará del evento.

II Jornadas de Enfermedades y Plagas en Cultivos Bajo Cubierta

Gustavo Dal Bello está trabajando en el Comité Organizador de las "II Jornadas de Enfermedades y Plagas en Cultivos Bajo Cubierta", que se realizarán en que se realizarán en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, el 3, 4 y 5 de junio. A quien está interesado con todo gusto le enviaremos el programa.

Son bienvenidas sus propuestas

Como siempre esperamos propuestas por parte de Uds. para nuevos proyectos, información sobre sus actividades que resulten de interés para los Asociados, novedades en relación a los Institutos donde estudiaron, etc. Desde aquí difundiremos lo que nos envíen y los seguimos manteniendo al tanto de las actividades y novedades.

Les saluda muy cordialmente,

Gabriel Pardi, en nombre de la Comisión Directiva de ACANEB