NotiAcaneb 8

                                              Buenos Aires, 9 de junio de 2005

Estimados miembros de ACANEB compartimos con Uds. la siguiente información,

1.  Reuniones mensuales

El miércoles 19 de mayo tuvimos nuestra reunión mensual, repasamos los temas en curso.

Próxima reunión: miércoles 15 de junio, en Rivadavia 882 2º G a las 18:30 horas.

2.  Charla sobre China a cargo de Bernardo Lischinsky

En nuestra próxima reunión del 15 de junio, Bernardo Lischinsky, economista miembro de ACANEB y Funcionario del Ministerio de Economía, nos contará sobre su reciente viaje a China, y las impresiones que tuvo sobre esta pujante nación.

Quedan todos invitados el próximo miércoles 15 de junio, en Rivadavia 882 2º G a las 18:30 horas.

3.  Eurouniversitaria & Eurobecas 2005

Foro

 

Organizada por el Club Europeo se ha realizado Eurouniversitaria 2005. Colaboraron en el stand de Holanda María Soledad Pereira, Jessica Cymerman, mientras que Héctor Actís participó del foro con otros becarios de distintos países europeos. ¡Muchas gracias a todos ellos!

En el centro de la foto lo vemos a Héctor.

 

4.  La Haya, Capital Jurídica Mundial

Con la presencia del Dr. Olivier Ribbelink, Secretario General de la Asociación de ex participantes de los cursos de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, se desarrollaron las jornadas tituladas "La Haya Capital Jurídica Mundial". Se realizaron los días 6 y 7 de mayo en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Rosario y el día 12 de mayo en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la UBA. Los encuentros fueron todo un éxito.

En la foto vemos a Juan José Cerdeira y Alfredo Soto junto con la vicedecana de la Facultad de Derecho de Buenos Aires Dra. Mónica Pinto.

En el acto de Rosario se puso en marcha la rama argentina - AAAA - de la Asociación de ex participantes a la Academia de la Haya ("Association of Attenders and Alumni of the Hague Academy of International Law” ), que fuera formada a instancias de los miembros de ACANEB.

Queremos agradecer muy especialmente al Dr. Olivier Ribbelink quien viajó desde Holanda para estas jornadas.

El proyecto "Jornadas La Haya Capital Jurídica Mundial" contó con el auspicio, el subsidio económico y la puesta a disposición de espacios de la Embajada de los Países Bajos. Agradecemos en ese sentido enormemente la preocupación y la presencia del Embajador Robert van Houtum y el trabajo del Secretario de Embajada Reneko Elema.

5.  Foros de ACANEB en Internet

Les recordamos que con el propósito de contar con un espacio propio de intercambio hemos instalado un software para foros en Internet.

Para ingresar al foro pueden hacerlo a través de http://acaneb.org/foro/ o haciendo click en "Proyecto" (parte superior de cualquier página de www.acaneb.org) y luego en "Foros de ACANEB".

6.  Proyectos de los Asociados

Hemos visto nuevamente que los proyectos presentados por ACANEB son también propiciados por la Embajada. Los invitamos a seguir presentando propuestas y proyectos en la reunión del tercer miércoles de cada mes o bien enviando la información correspondiente a info@acaneb.org.

Los saludo muy cordialmente,

Gabriel Pardi, en nombre de la Comisión Directiva de ACANEB